1985 год интервью журналу Браво
Desde que vн a Luis Miguel en su revista Bravo, cuando йl tenнa 15 aсos, totalmente me enamorй de este "chavo mono", nos escribiу Andrea, chica de catorce aсos de Oldenburg. Esta carta es sуlo un ejemplo de la ola extrema de cartas que inundу la redacciуn despuйs del primer reportaje sobre el pequeсo Mexicano. Aunque Luis Miguel sуlo se ha visto una vez en la televisiуn Alemana, la estrella de Latinoamйerica ganу rбpidamente los corazones de las chicas. No es sorprendente! Cuando BRAVO encontrу en Hollywood al simpбtico Latinoamйricano para una entrevista, el fotуgrafo y la correspondal de BRAVO, Dagmar Dunley, tuvieron que luchar contra una barrera de cientos de fanбticos para llegar a Luis Miguel. Pero quienes piensen que Luis Miguel se ha vuelto arrogante y vanidoso, se equivocan. "Yo sй que puedo cantar bastante bien y que mis discos no son malos. Pero para ser estrella verdadera probablemente tendrй que trabajar mucho mas conmigo mismo". Nos confiesa йl. "No quiero subirme a un caballo alto y decir: 'yo soy el mбs grande.' Respecto a esto mis padres me han ayudado bastante en mi carrera."
Por ejemplo, la madre de Luis, una Italiana nacida en el pequeсo pueblo de Massa Carrara en la Toscana, le enseсу el idioma Italiano. Su padre un compositor en buena posiciуn econуmica, siempre acompaсa a Luis Miguel en sus giras, cuidando asн que nadie se aproveche de йl.
Si se pregunta a Luis Miguel en donde radica por el momento, йl responde en forma vivaz y fresca: "en un boeing 747", con esto quiere decir que estб siempre viajando.
Por esto mismo, no puede asistir regularmente a una escuela y es acompaсado por su maestra privada, Anita Muiz. Ella trata de meter a cucharadas a Luis - el inglйs, matemбticas y geografнa entre medio de actuaciones o en el hotel. Luis dice: "Se imaginan que difнcil es? cuando los demбs van a la piscina o estбn frente al televisor, yo tengo que resolver ecuaciones."
A pesar de la riqueza de sus padres (tienen una bella casa de campo muy cerca de Madrid), Luis quiere tener sus pies sobre la tierra y quiere aprender por sн mismo.