Нашла несколько статеек, правда они уже с "бородой", 2004 года и тарабарском языке, ха-ха-ха! Может отвлечёмся от сегодняшних Луисовых проблем!!
Обо всём этом ьы уже 300 раз говорили, так что можно не обсуждать, ха-ха-ха!!
Aseguran que Luis Miguel encontrу a su madre .
Publica revista argentina imбgenes en las que se le vio con su madre, Marcela Bastery, tras 18 aсos de misteriosa desapariciуn
Notimex
El Universal
Buenos Aires, Argentina
Viernes 03 de diciembre de 2004
12:47 El cantante mexicano Luis Miguel encontrу a su madre, Marcela Bastery, tras 18 aсos de misteriosa desapariciуn, segъn destacу la revista argentina Paparazzi en su mбs reciente ediciуn, que empezу a circular hoy aquн. "Primicia mundial: Luis Miguel, conmovedor encuentro con su mamб despuйs de 18 aсos", seсalу la revista en su portada, donde se muestra sonriente al cantante y, en un recuadro publica una de las ъltimas imбgenes en las que se le vio con su madre.
El periodista Luis Ventura, director del semanario y autor del reportaje, manifestу en declaraciones a la televisiуn local que el cantante de "La Bikina" y "O tъ o ninguna" se reunirб el prуximo domingo un encuentro con Bastery, tras 18 aсos de separaciуn.
Ventura indicу en el programa "Los Intocables" que la informaciуn es producto de una exhaustiva investigaciуn y ofreciу entregar documentos firmados por familiares de Luis Miguel que confirman la historia de Bastery.
Durante el tiempo de desapariciуn de Bastery se especulу que la madre de Luis Miguel tenнa problemas con el alcohol y una depresiуn, y por eso estaba internada en una clнnica en Europa.
Segъn Ventura, la madre del intйrprete de "Dormir contigo" y "No sй tъ" viajarб desde Espaсa a Mйxico este fin de semana para reunirse primero con su hijo Sergio, uno de los hermanos del famoso cantante, y luego con Luis Miguel.
En cinco pбginas, Paparazzi reseсу la trбgica historia familia de Luis Miguel, que se vio ensombrecida por la supuesta actitud autoritaria de su padre, Luis Rey.
El reportaje especula que intereses econуmicos y artнsticos muy poderosos hicieron que personas del entorno del cantante decidieran alejarlo de su madre, pues consideraron que ella podrнa convertirse en un conflicto para su ascendente carrera.
Desde entonces, el cantante no supo el paradero de su madre, de quien incluso se llegу a decir que habнa muerto.
El texto asegurу que el martes pasado, Carlos M., "un hombre que conoce muy bien a la familia de Luis Miguel", se comunicу con Alejandro -hermano del нdolo- desde una ciudad del norte de Italia, muy cercana a la frontera con Suiza.
"Ya la sacamos de la clнnica y tu madre estб bien, aunque muy nerviosa. Maсana por la noche la estaremos llevando a Espaсa, yo tengo una casa de amigos en un pueblito tranquilo, en la que trataremos de equilibrarla para planear el viaje a Mйxico", le dijo.
El hombre tambiйn le advirtiу a Alejandro que "tendrбs que empezar a preparar a 'Mickey', porque el impacto de ver a su madre despuйs de tantos aсos puede ser muy duro", indicу el reportaje publicado por Paparazzi.
La mamб de Luis Miguel їdesapareciу en Chihuahua? .
Ante la supuesta apariciуn de la madre del cantante, han surgido nuevos datos y especulaciones sobre el tema
EFE
El Universal
Miami, Florida, EU
Lunes 13 de diciembre de 2004
12:21 La supuesta apariciуn de la madre del cantante mexicano Luis Miguel, de la que no se sabe nada de su paradero desde 1986, podrнa llegar a ser una falsa ilusiуn sobre un tema que siempre ha estado rodeado de misterio.
Segъn informaciones, sin confirmar, la madre del cantante, Marcela Basteri, podrнa haber desaparecido o muerto tras un tiroteo en una fiesta organizada por jefes del narcotrбfico en Chihuahua (Mйxico) en la que, supuestamente, tuvo que ver el general Arturo El Negro Durazo, el corrupto ex jefe de la policнa del Distrito Federal.
Las informaciones iniciales de la revista argentina Paparazzi de que Basteri habнa aparecido en un hospital psiquiбtrico de Italia ha dado lugar a especulaciones descabelladas sobre los posibles lugares donde se reencontrarнa con su famoso hijo.
El periodista espaсol Javier Leуn Herrera, quien escribiу una biografнa de Luis Miguel, Luis Mi Rey, dijo en una entrevista telefуnica desde Albacete, Espaсa que era "tremendamente escйptico" sobre la supuesta apariciуn de la madre.
"Yo respeto lo que ha publicado esa revista argentina, pero soy tremendamente escйptico y coincido con su familia italiana de que jamбs volverб a aparecer, que estб muerta", dijo el ъnico periodista que ha investigado la rama familiar espaсola de Luis Miguel, por su padre Luis Rey, y su familia italiana, por parte de madre.
De Marcela Basteri, su familia italiana no supo nada mбs despuйs que viajara en 1986 de Pisa, Italia a Madrid, a peticiуn de su marido, para firmar unos documentos para que Luis Miguel, que era menor de edad, pudiera hacer una giras fuera de Mйxico.
Leуn Herrera no cree en la versiуn de que ingresу posteriormente a un hospital psiquiбtrico debido a una fuerte depresiуn por la ruptura de su matrimonio o que se hubiera quitado la vida en una crisis alcohуlica.
Pero sн que desapareciу por "intereses determinados".
Mario Gallego, hermano del padre de Luis Miguel, ha dado nuevas pistas, sin confirmar, que indican que Marcela podrнa haber "desaparecido o muerto" tras un tiroteo, en el que murieron cuatro personas, en una fiesta en Chihuahua (Mйxico) organizada, segъn йl, "por los jefes del Imperio del Mal", con el consentimiento del General Durazo.
Gallego fue durante muchos aсo asistente personal de Luis Miguel, cuando йste era menor de edad, y del matrimonio de Luis Rey y Marcela Basteri, desde chуfer hasta road manager del cantante en sus giras.
Segъn el tнo de Luis Miguel, su hermano le dijo despuйs que Marcela habнa desaparecido en esa fiesta en Chihuahua y dio a entender, en una entrevista en el programa Salsa Rosa de Telecinco en Madrid, que "compraron su silencio porque despuйs le dio por beber sin control alguno".
Grave es tambiйn, e igualmente sin confirmar, lo aseverado por Gallego de que fue el general Arturo El Negro Durazo el que realmente financiу el primer disco de Luis Miguel y presionу a Televisa para que apareciera en televisiуn, "a cambio de favores sexuales".
Segъn Gallego, йl mismo condujo a su hermano y a su cuсada a la casa de Durazo para pagar los favores del corrupto ex jefe policial y no sabe si sуlo fue Marcela la sacrificada o hubo intercambio de parejas, tras cuatro horas de espera.
Reconociу que su hermano era un dйspota, consumidor de drogas y que daba malos tratos psнquicos a su esposa y a su hijo. Luis Rey muriу en 1992 y estб enterrado en Cбdiz (Espaсa).
Gallego ha demandado a su famoso sobrino por honorarios no pagados y en todas sus declaraciones a la prensa no oculta su desdйn por Luis Miguel, lo que podrнa poner en duda su credibilidad.
Tanto que quiso que Leуn Herrera escribiera una biografнa de Luis Miguel con datos que le iba a suministrar, pero el periodista espaсol se negу, segъn revelу, ya que veнa en este una "intenciуn tendenciosa" nada mбs para desprestigiar al cantante.
La madre de Luis Miguel fue asesinada, aseguran .
Dice Ana Marнa Reig, amiga de la madre de "El Sol", que Luis Rey, padre del cantante, la mandу matar; indica que hizo el encargo por telйfono y pagу 100 mil dуlares por este trabajo
Agencias
El Universal
Mйxico
Lunes 20 de diciembre de 2004
14:03 La madre de Luis Miguel fue asesinada por уrdenes de Luis Rey, padre del cantante, declarу Ana Marнa Reig, amiga de la madre de Luis Miguel, en el programa televisivo espaсol Salsa Rosa, trasmitido el domingo en la noche.
Segъn su testimonio, Luisito Rey le confesу que contratу a unos sicarios para que mataran a Marcela. Al parecer, el padre de Luis Miguel hizo el encargo por telйfono y pagу 100 mil dуlares por este trabajo.
Estos hechos sucedieron en 1992, unos meses antes de que Luis Gallego falleciera en Barcelona, quien contу a Ana Marнa estas revelaciones entre lбgrimas. "Estaba desesperado y lleno de remordimiento. Йl me dijo que intentу abortar la orden, sin embargo, no pudo".
Reig estб convencida de que el alcohol y las drogas acabaron con la vida de Luisito Rey. "Estaba alcoholizado y era cocainуmano. Luis creнa que todos le miraban mal. Y eso era producto de todo lo que tomaba".
Al tratar de explicar las razones del asesinato, dijo sospechar que "desde que Luis Miguel empezу a ganar dinero todo lo tenнa a nombre de su madre, las propiedades, todo. Esto fue en 1986 y en 1989 Luis Miguel se desvincula de su padre".
Revelan nuevos datos sobre la madre de Luis Miguel .
Adua Basteri, tнa del cantante, negу las versiones de la presunta reapariciуn de Marcella Basteri y confirmу la sospecha de que haya sido asesinada por su esposo
Notimex
El Universal
Roma, Italia
Jueves 23 de diciembre de 2004
16:50 Adua Basteri, la tнa italiana de Luis Miguel, negу las versiones de la presunta reapariciуn de la madre del intйrprete, Marcella Basteri, de quien no se tienen noticias desde 1986, y reconociу que pudo haber sido asesinada por su marido.
En entrevista desde su casa en la localidad de Massa Carrara, Italia, la mujer dijo que ante la misteriosa desapariciуn de su sobrina, hija de su hermano Sergio (fallecido en 1999), existe efectivamente la sospecha de que haya sido asesinada.
"Ella partiу la ъltima vez con el marido (el cantante Luisito Rey, muerto en 1992) y si el marido regresу y ella no, їquй cosa podemos pensar?", cuestionу.
Pero precisу que ella nunca acusу directamente a Lusito Rey de la muerte de su sobrina, porque no tiene las pruebas.
"Yo solamente dije: puede ser (que haya sido asesinada por Rey), existe la sospecha. Nadie tiene una prueba", declarу.
Adua Basteri cuestionу las declaraciones de Mario Gallego, hermano de Luisito Rey, segъn el cual Marcela podrнa haber "desaparecido o muerto" tras un tiroteo, en el que murieron cuatro personas, en una fiesta en Chihuahua.
Segъn йl, la fiesta estuvo organizada "por los jefes del Imperio del Mal", con el consentimiento del general Arturo Durazo.
"El es el ъnico que ha dicho eso. En esa fiesta seguramente habнa mбs personas y nadie antes ha declarado una cosa de ese tipo, ademбs, їdуnde estб el cuerpo?", dijo.
"Porque (Gallego) no viene directamente conmigo o me llama por telйfono y me dice como sucedieron las cosas. El no lo hace, ni tampoco sus sobrinos (Luis Miguel y sus hermanos)", seсalу.
Reconociу que Gallego pudo haber declarado ello para buscar daсar a Luis Miguel, de quien fue asistente personal por muchos aсos y contra quien "tiene odio".
La mujer asegurу que continuarб buscando su sobrina "hasta el final de mis dнas", porque ese fue el pedido que le hizo su hermano Sergio en su lecho de muerte.
"Pese al alejamiento inexplicable de Luis Miguel y sus hermanos desde que me puse a buscar a Marcela, yo continuarй la bъsqueda. Las ъltimas palabras de mi hermano fueron para pedirme eso", dijo.
La tнa de Luis Miguel ha aparecido varias veces, la ъltima el lunes pasado, en el programa "їQuiйn la ha visto?", transmitido por la Radio Televisiуn Pъblica Italiana (RAI) y dedicado a la bъsqueda de personas desaparecidas.
El programa, muy popular en Italia y transmitido en todo el mundo, cuenta con la colaboraciуn de la policнa italiana y la Interpol en sus indagaciones sobre desaparecidos.
"De lo que me han dicho en 'їQuiйn la ha visto?' no es de ninguna manera cierto que Marcela haya sido ubicada en una clнnica siquiбtrica italiana. En Italia no estб", declarу.
En el mismo sentido se manifestу la periodista del programa encargada de seguir el asunto, Raffaella Notariale.
"Carecen de fundamento las versiones (aparecidas en una revista argentina) de que la madre de Luis Miguel fue encontrada en una clнnica italiana", dijo Notariale.
Adua Basteri precisу que antes de la desapariciуn de su sobrina, mantenнa buenas relaciones con Luis Miguel y sus hermanos.
Incluso llamaron a Italia, pocos meses despuйs de la desapariciуn de su madre, para saber si se encontraba con ellos.
"Pero desde que hace ocho aсos me puse a buscarla pъblicamente, rompieron conmigo. No tengo manera de localizarlos, cambiaron los nъmeros de telйfono, no responden a mis llamados", seсalу.
Dijo que la ъnica vez que recibiу una llamada de Alejandro, el hermano del cantante, fue en 1999, poco despuйs de que ella se comunicу con asistentes de Luis Miguel para decirle que ya no enviara dinero para pagar los servicios mйdicos de su abuelo, porque habнa fallecido.
"Recibн una llamada de Ale, el hermano, que se mostrу interesado en saber como habнa muerto su abuelo y yo le expliquй, pero despuйs de eso todo se apagу, cambiaron los nъmeros de telйfono, rompieron todo contacto conmigo".
"Si tuvieran algunas informaciуn podrнan dбrmela, asн yo me quedo callada. Pero no aceptу esta situaciуn, si ellos no me dicen como sucedieron las cosas no puedo creer ninguna versiуn", dijo.
De Marcela Basteri, su familia italiana no supo nada mбs despuйs que viajara en 1986 de Pisa, Italia a Madrid, a peticiуn de su marido, para firmar unos documentos para que Luis Miguel, que era menor de edad, pudiera salir de Mйxico.
Su tнa, con quien pasу seis meses antes de su desapariciуn, asegurу que aunque bebнa alcohol y fumaba, no se emborrachaba, "ni se pegaba a la botella".
"Cuando llegу aquн estaba un poco decaнda, pero despuйs floreciу. Dejу de beber, casi no fumaba, incluso subiу de peso, esta bien", asegurу.
Insistiу en que su sobrina no era una persona que buscara problemas. "Era mбs bien tнmida, se alejaba de situaciones problemбticas".